Blog de la clase de Quinto de Primaria del Colegio Público Amós Acero (Madrid)
jueves, 25 de febrero de 2021
miércoles, 24 de febrero de 2021
MURALES CCNN: ECOSISTEMAS
En la unidad didáctica 5 de Ciencias Naturales hemos trabajado los ecosistemas: qué son, qué elementos los forman, cuáles son los diferentes ecosistemas que existen en el planeta, etc.
Para ahondar en estos contenidos, hemos dedicado varias sesiones a realizar murales sobre algunos de ellos: Antártida, desierto, ciudad, selva y fondos marinos.
Como podéis comprobar, después de la labor de investigación en casa, el trabajo en clase ha sido profundo y el hecho de hacerlo en equipo, muy positivo.
FIESTA DE CARNAVAL, por ABR
Ayer, día 23 de febrero, celebramos la fiesta de Carnaval.
Cuando terminamos de desayunar ya era casi la hora de la celebración y nos empezamos a preparar. Algunos compañeros habían faltado los días anteriores, por lo que tuvieron que hacer su máscara a última hora, así que fuimos los últimos en subir al patio.
Cuando subimos ya estaban todos los grupos de forma separada. Nosotros íbamos disfrazados de superhéroes; los de sexto, de sabios; y los de cuarto, de villanos. Los grupos mixtos iban de onomatopeyas.
Hicimos todos los grupos una haca y nos divertimos bastante, hasta que...
Los de sexto trasladaron la sardina, Ernesto cogió unas botellas de alcohol de quemar y se lo echó a la sardina. Después, con unas varillas que repartió a los de sexto y sexto mixto fueron encendiendo la sardina con llamas. A continuación, Ernesto con la manguera roció la sardina para no causar lesiones graves.
Mamen nos mojó a todos y luego sexto se quedó recogiendo la basura.
La verdad, fue muy divertido.
RETOMAMOS LA ACTIVIDAD DE NUESTRO BLOG
A pesar de que el curso está bastante avanzado, hemos decidido retomar la actividad del mismo para compartir con vosotros algunas de las actividades que llevamos a cabo en nuestra clase, sobre todo en este curso "tan especial", así como nuestras creaciones, inquietudes, etc.
Esperamos que os guste.
¡Allá vamos!
-
El día 14 de mayo celebramos en el cole la fiesta de San Isidro. Nada más llegar, la empresa de comedor, con la colaboración de algunas mam...
-
Como todos los últimos lunes del mes, nuestros compañeros de los grupos de apoyo nos han presentado y ayudado a hacer una manualidad que pre...













